lunes, 26 de septiembre de 2011

REVIEW - Egde Grinder

Hoy os traigo la review de un juego de este mismo año: Edge Grinder. Se trata de un shot 'em up bastante adictivo. No tiene argumento debido a que, los mismos creadores opinan, no lo hace falta.

La meta del juego es conseguir una puntuación lo más alta posible. La peculiaridad de este juego es que la nave tiene un cuadro de colisión muy pequeño, dando juego a poder hacer cosas como Grindar los filos ( ;) ) del escenario para conseguir puntos y poder escapar en mayor o menor medida de los ataques de las hordas de enemigos que van saliendo en pantalla.


8/10
El juego no dispone de efectos de sonido, pero el tema que suena es bastante bueno. Gráficamente es impresionante: los sprites de las naves están muy cuidados y todo va muy fluido.

Además, la presentación del juego está muy cuidada: viene en una caja negra, con su manual y el cartucho viene dentro de una bolsita de plástico.

El juego cuesta unos 22 € más gastos de envío. y lo podéis encontrar en la tienda de RGCD

martes, 20 de septiembre de 2011

Se acerca el GAMEFest 11

Ni se os ocurra no asistir a este evento en donde, además de modernidades sin amor y con polígonos por doquier, habrá un stand sobre la comunidad Commodore hispanohablante.

Recordad en el IFEMA, pabellón 3 a partir del día 29 de septiembre a las 10:00 hasta el 2 de octubre.

Nuestro cartelito por cortesía de nuestro amigo Bieno

lunes, 19 de septiembre de 2011

MÚSICA - X-Out

¡Y otro tema más que viene a este blog!

Éste es un juego que tengo en el corazón, por ser uno de los que más me han gustado en todos los aspectos, pero, sobretodo, su banda sonora. El X-Out era un juego de naves diferente... ;)



¡Disfrutadlo!

viernes, 16 de septiembre de 2011

REVIEW - Knight 'n Grail

Increíble juego que os traigo hoy de la mano de la gente de Psytronik software.

Se trata de Knight 'n Grail, un excelente juego plataformero al estilo de Metroid. En él, manejas a un caballero que tendrá que adentrarse en los rincones más recónditos de un castillo donde le esperan todo tipo de peligros. Para sobrevivir deberás de ir encontrando diferentes espadas y armaduras que apaliarán estas dificultades. Deberemos de enfrentarnos a dragones escupe-fuego y creadores de ventiscas hasta terminar nuestra aventura.

A nivel gráfico el juego está muy bien conseguido, desde las antorchas colgadas en el fondo, desde los enemigos que emergen desde las sombras para escupirnos bombas...

9/10
En lo que más me llamó la atención fue en el aspecto del sonido: cada vez que entras a una zona diferente (y cada cierto tiempo si estamos mucho en ella...), los efectos de sonido se ponen en mute y sube la música durante un ratito para después desvanecerse y volver a sonar los efectos. Recomiendo usar la primera versión del SID para jugar a este juego, con el 8580 se escuchan cosas extrañas y no suenan bien los graves...

Buena jugabilidad, buenos gráficos y música inmersiva. Un juego bastante bueno en todos los aspectos.

Podéis haceros con una copia digital por solo 2,28 € (1,99 £) en la web de sus creadores, además ofrecen la opción de comprar una versión especial en disquette físico con extras.


domingo, 11 de septiembre de 2011

PIXEL ART - Ohne Titel

Otra entrega más de pixel art hecho con nuestro querido Commodore 64.


Título: Ohne Titel
Autor: Andrzej Wilk

sábado, 10 de septiembre de 2011

MÚSICA - The last ninja 3

¡Una vez más os traigo un temita!

Esta vez se trata del mítico The last ninja 3. Cómo dato anecdótico decir que este tema suena diferente en el 6581 que en 8580.



¡Disfrutadlo!

martes, 6 de septiembre de 2011

Wallpapers de Commodore 64

He estado unos 15 minutos diseñando unos wallpapers basado en los colores del Commodore 64.



Hay 4 variantes diferentes:
  1. Letras blancas.
  2. Letras negras.
  3. Letras blancas transparentes.
  4. Letras negras transparentes.
Podéis haceros con ellos en este enlace.

¡Espero que os gusten!

sábado, 3 de septiembre de 2011

MÚSICA - Battle theme (R-Type)

Siguiendo con la intención de ofrecer diferentes secciones interesantes, hoy he comenzado una acerca de música de juegos de nuestro flamante Commodore 64. El único problema que quizás os podréis encontrar con esto es que necesitéis de un navegador compatible con HTML5... En este caso, y para empezar, os propongo nada menos que el tema del primer nivel del fabuloso R-Type... ¡Disfrutad!