domingo, 29 de enero de 2012

C64 Kickass IDE, fantástico entorno de desarrollo


De la mano del gran maestro LoboGris nos llega un increíble IDE con el que podremos programar para nuestro C64... ¡Y en castellano!

El lenguaje ensamblador para el que está pensado es el  kick assembler. Viene con un manual de referencia muy completo.

Un must have si eres de los que quiere iniciarse en el mundillo del desarrollo para Commodore 64. Además, LoboGris ha iniciado una serie de posts tutoriales donde explica cómo empezar a desarrollar con su magnífico IDE... Si es que hay que quererlo... xD

Descarga: CSDB

miércoles, 25 de enero de 2012

REVIEW - C64anabalt

Volvemos después del parón con una review del C64anabalt; la versión oficial para el C64 del juego flash Canabalt.


Si alguna vez jugasteis al Canabalt no tengo que decir mucho sobre la dinámica del juego. Para los que no lo conocían decir que se trata de ir esquivando los obstáculos que vamos encontrando conforme nuestro protagonista corre intentando salvarse del apocalipsis inminente...

7/10
Gráficamente es similar, aunque hay pequeñas diferencias como el fondo que no hace scroll o los trocitos de cristal al salir por las ventanas... También mencionar que carece de efectos de sonido... Por todo lo demás es un juego bastante adictivo y entretenido.

Existen dos versiones con diferentes bandas sonoras, personalmente prefiero la del juego original. La presentación del cartucho es impecable: caja y manual; todo con un excelente artwork. Cuesta 19£ (unos 22 €) y lo podéis conseguir en rgcd.